Aserraderos

Maquinaria para aserraderos de la madera

En Ingeniería para Manipulación de la Madera estamos especializados en el movimiento de la madera en todos los procesos del aserrado.

Las instalaciones más interesantes son las que permiten la recogida de la madera que sale de las sierras de corte, las separa, las mide y clasifica por dimensiones.

La manipulación de tablas y tablones en el aserradero y en su aplicación posterior, se realiza mediante elementos que resuelven cada tipo de movimiento. La combinación adecuada de estos elementos permite la formación de líneas de clasificación y apilado capaces de resolver las más elevadas exigencias.

Estas versátiles instalaciones permiten realizar paquetes a partir de tablas “a granel” con o sin colocación de rastreles, así como el procesado posterior de los paquetes procedentes del secadero, con posibilidad de separación de tablas defectuosas. La medición unitaria de tablas permite la realización de paquetes de ancho corrido y la obtención por impresora del volumen de cada paquete.

DESAPILADOR POR VUELCO

El desapilador por vuelco y elevación permite, partiendo de paquetes apilados, alimentar una sierra múltiple, una moldurera o una línea de clasificación y apilado, separando los listones que se encuentran entre las capas de los tablones.

DESCLASIFICADOR O RAMPA

Permite alimentar ordenadamente las tablas que pueden llegar “a granel” desde una línea de corte o desde una zona de almacenado. Generalmente entrega a unos rodillos que alinean la tabla por una de las testas.

BOXES DE CLASIFICACIÓN

El apilado solamente puede ser realizado con tablas del mismo espesor. La clasificación previa por dimensiones o calidades se realiza acumulando el material en boxes o cajones para ser conducidas posteriormente al apilador.

APILADORES

Según su complejidad, puede apilar tablas de ancho fijo, ancho fijo con separación de tablas o ancho corrido con distribución de huecos y cubicación de paquetes. Puede completarse con un conjunto de dosificadores de listones y la evacuación de paquetes será frontal o lateral dependiendo de las exigencias del entorno.